MONITOR DE NOTICIAS Y NOVEDADES

Producción Industrial Manufacturera - Declive en Marzo

7/5/19 - Índice de Producción Industrial Manufacturera - INDEC - Caída en marzo. Declive acumulado en 2019.

Compartir

El Índice de Producción Industrial Manufacturera, elaborado por el INDEC, muestra que en marzo la actividad industrial continuó con su declive en la mayoría de sus sectores. 

En el último año el índice mostró un importante deterioro. El nivel de actividad, a marzo/19, mostró una caída de 13,4% respecto de marzo/18. Y el acumulado en este primer trimestre de 2019 representa una 11,1% de disminución de actividad respecto del mismo período en 2018. 

Si bien en febrero se observaba un leve incremento en la actividad, lamentablemente para marzo se observa una caída de 4,3% intermensual.

IPI - Marzo 19

Desde el 2016, el INDEC elabora el índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI Manufacturero).  Este índice surge de un relevamiento de más de 5.000 empresas y mide la evolución en la actividad de los sectores industriales. 

Para la elaboración del índice, de relevamiento mensual, se tabulan las variables producción en unidades físicas, ventas, utilización de insumos y cantidad de horas trabajadas del personal afectado al proceso productivo.

Las actividades económicas más importantes que nutren de datos a este índice son la de alimentos, bebidas, tabaco, textiles, madera, papel, químicas (petróleo, caucho), procesamiento de minerales no metálicos, productos de metal, maquinaria, automotores y muebles. 

A medida que el índice crece, mayor el nivel de actividad. Por el contrario, una disminución de sus valores indica una reducción en la producción. 

IPI - Actividades en marzo/19


¡Seguimos atentos!
Producción Industrial Manufacturera - Declive en Marzo
by Puente Digital ®