MONITOR DE NOTICIAS Y NOVEDADES

Nuevos créditos e incentivos para el sector agropecuario

13/3/19 - El Gobierno Nacional implementó un protocolo de seguridad para el transporte de la cosecha, mejorará el servicio de Internet en zonas rurales y fomentará líneas de crédito para la compra de maquinaria y camiones.

Compartir

El gobierno Nacional anunció un paquete de medidas que beneficiarán a los productores agropecuarios: la implementación de un protocolo de seguridad para el transporte de la cosecha, mejoras en el servicio de internet en áreas rurales y la implementación de líneas de crédito para la compra de maquinarias y camiones. 

El protocolo anunciado se denomina “Cosecha segura”, y tiene como objetivo combatir los robos de mercadería en toda la cadena productiva agropecuaria. 

La mejora de internet se orienta a las zonas donde el servicio es escaso o nulo, se abrió un proceso de otorgamiento para mejorar el servicio y se convocó a más de 70 pymes y cooperativas para la licitación.  Se otorgarán licencias a 15 años. Las provincias con mayor número de solicitudes, según lo informado por el Gobierno, son Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz. 

Y en relación a los créditos, serán dos líneas del BICE, una bajo la modalidad de leasing para la adquisición de maquinaria agrícola y otra para la adquisición de camiones y semirremolques nacionales. Se estima un fondo de $1.500 millones de pesos para estas líneas y un acceso máximo a $20 millones por empresa.

 

¡Seguimos atentos!


Nuevos créditos e incentivos para el sector agropecuario
by Puente Digital ®