MONITOR DE NOTICIAS Y NOVEDADES

Lanzamiento del programa de eficiencia energética

Programa de Eficiencia Energética. Destinatarios. Créditos. Beneficios fiscales.

Compartir

La provincia de Córdoba puso en marcha el programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida, cuyo objetivo es potenciar el uso eficiente y racional de la energía, promoviendo la inversión en equipamiento que reduzcan el consumo energético. También propicia la inversión en equipamiento de generación de energía para autoconsumo (por ejemplo, paneles solares).

 

1) Destinatarios del programa

- Gestores energéticos: expertos idóneos que serán formados para relevar las necesidades, medidas y mejoras necesarias para optimizar el uso de la energía en las empresas. 

- Pymes y Microemprendimientos de Córdoba: serán asesoradas gratuitamente por los gestores energéticos y contarán con beneficios crediticios y fiscales por invertir en eficiencia energética. Las empresas que deseen ingresar a este programa deberán estar en la actividad de industria, comercio y turismo y no superar los valores de facturación estipulados para la PYME.

- Residenciales: podrán financiar la compra de equipamiento para la eficiencia energética. 

 

2) Beneficios crediticios 

En una primera etapa, las empresas serán asesoradas por los gestores energéticos que relevarán las necesidades y posibles mejoras energéticas. El asesoramiento será gratuito para la empresa.  En una segunda etapa podrán acceder a créditos con condiciones muy convenientes para la compra de equipamiento, modificación de infraestructura y otros activos tendientes a la mejora energética.

 

3) Beneficios fiscales

El acceso a este programa prevé importantes beneficios fiscales:

- Reducción de hasta el 5% de los ingresos brutos para contribuyentes durante 5 años.

- Exención del impuesto a los sellos.

- En el caso de residenciales, reducción de hasta el 20% sobre el impuesto inmobiliario.

 

¡Seguimos atentos!


Lanzamiento del programa de eficiencia energética
by Puente Digital ®